Las exigencias de seguridad son cada vez más duras en todos los ámbitos, una tendencia que afecta también al sector de las lonas. Por ello, uno de los productos que ponemos a tu disposición en Toldos Meilán son las lonas con tratamiento ignífugo, que minimizan el riesgo de incendio por el contacto de fuentes puntuales de fuego, como puede ser una colilla, que, con un simple despiste, puede provocar graves consecuencias.

Se trata de una solución que cada vez más demandada en el mercado tanto para carpas como para la división de naves. En el primer caso, las lonas ignífugas evitan que la propia tela se convierta en un material que contribuya a la expansión de un hipotético incendio. Mientras, para las naves es una buena alternativa a la hora de frenar el alcance de cualquier fuego que pueda producirse en un espacio contiguo o también cuando se trata de evitar que ese incendio acabe por expandirse al resto de instalaciones de la empresa.

Una tercera aplicación para la que nos demandan con frecuencia esta clase de materiales son las lonas para eventos y espacios como stands o feriales, donde la probabilidad de contagio ante un fuego declarado en un entorno próximo puede dar al traste con una importante inversión en la decoración y el cuidado del propio recinto.

Y es que, como te decíamos al principio, las leyes son cada vez más estrictas. De hecho, ya hay casos de trabajos especiales en los que uno de los requisitos es, precisamente, que las lonas sean ignífugas. En todo caso, nosotros te aconsejamos que vayas un paso más allá y que optes por esta posibilidad ya que, además, como es habitual en Toldos Meilán, se pueden personalizar en colores y rótulos.

Por último, tienes que saber que existen diferentes tipos de nomenclaturas en el caso de las lonas ignífugas que indican la resistencia al fuego de cada clase. En Toldos Meilán te asesoramos sobre la mejor solución para tu caso y te entregaremos el correspondiente certificado de homologación del nivel de resistencia al fuego elaborado por el fabricante.

¿Vas a dejar que el fuego arruine tus planes? ¡No se lo pongas tan fácil!