Uno de los servicios que más nos demandan los clientes de Toldos Meilán son las lonas para camiones, remolques, basculantes, plataformas tauliner y, en general, cualquier vehículo susceptible de llevar esta tela.

Como cualquier otro sistema de protección, este tipo de lonas sirve fundamentalmente para garantizar que no se deteriore la mercancía que se traslada, con independencia del tipo de contenidos que se alberguen en el interior del medio de transporte. Así, son una buena alternativa desde remolques para el traslado de animales de caza hasta camiones de gran tonelaje para el desplazamiento de grandes materiales de tipo industrial.

Al estar concebidos para un uso constante a lo largo del año y al estar expuestos a un desgaste continuo provocado por las inclemencias meteorológicas, las exigencias de resistencia de los materiales se incrementan, de modo que se suelen emplear tejidos que garanticen una mayor durabilidad.

Además, una buena lona también mantiene a salvo la mercancía de la entrada de materiales contaminantes, un requisito siempre deseable y que en el caso del traslado de alimentos es un imperativo legal para que el desplazamiento no resulte en vano.

Por otra parte, este tipo de sistemas de protección son una gran solución a la hora de asegurarse de que no caigan a la vía pública determinados materiales presentes en la carga, incluyendo residuos o líquidos que, al margen de las nefastas consecuencias medioambientales, también podrían suponer un riesgo para otros conductores.

Finalmente, en el caso de los usos profesionales, estas lonas también resultan una excelente opción a la hora de reforzar la imagen corporativa de la empresa, ya que se favorece un mayor número de impactos visuales en muchos contextos y lugares diferentes en la medida en que los vehículos suelen estar constantemente en movimiento. ¿Quién no se ha fijado al adelantar un camión a qué empresa pertenece o dónde tiene esta su sede?