Una de las preguntas que más nos repiten la mayoría de nuestros clientes es cómo conseguir que el toldo que acabamos de instalar les dure lo máximo posible en las mejores condiciones.  Para que lo logren, siempre les damos algunos consejos, así que toma nota:

  1. Asegúrate de acertar en la elección de materiales: la primera recomendación es que, además de prestar atención a los colores y a la estética de tu protector, también tengas en cuenta que los sistemas que estás escogiendo se adaptan al lugar donde van a ser instalados en cuestiones como el clima o la humedad.
  2. Manipula los sistemas siempre con suavidad. Ya conoces el dicho ese de ‘más vale maña que fuerza’ y en el caso de tu toldo es una realidad absoluta, así que nunca intentes forzar el recorrido al extenderlo o recogerlo ni tampoco si ves que se encuentra algún impedimento imprevisto.
  3. No te olvides de llevar a cabo las limpiezas No se trata solo de tener en perfecto estado de revista tu toldo desde el punto de vista estético, sino que realizar un mantenimiento periódico de este sistema, siguiendo las recomendaciones del fabricante, también te va a permitir prolongar el tiempo que puedes disfrutar de él. Ya sabes: nada de productos abrasivos, optar siempre por jabón con PH neutro…
  4. Permanece atento a la previsión meteorológica. Aunque los toldos son cada vez más resistentes, tenerlos recogidos cuando hay previsión de fuerte viento o de precipitaciones, tanto de lluvia como de nieve, te ayudará a alargar su vida útil. Y si, por lo que sea, la tela te queda mojada ábrela en cuanto se asomen los primeros rayos de sol para secarla.
  5. Vigila todos los componentes. Con demasiada frecuencia, los propietarios de un sistema de protección solar solo prestan atención a la lona, sin preocuparse por la durabilidad de los brazos y los elementos estructurales. Conservarlos en un estado óptimo (buena limpieza, sin óxido…) es fundamental para que puedas aumentar los años de servicio de tu toldo.
  6. Recurre a la tecnología. Cada vez más gente opta por soluciones inteligentes del campo de la domótica, como son TaHoma o Connexoon que ofrece Somfy y que permiten el manejo de un toldo desde una aplicación móvil. Además de echar mano de ellas, los sensores de viento o lluvia automáticos también simplificarán el control y la gestión sobre tu sistema de protección.