Cómo elegir el mejor toldo en siete pasos

Con el verano llamando a la puerta, a todos nos viene a la cabeza ese toldo que necesitamos y que hemos ido dejando pasar durante el invierno… Pero para que el resultado de tu elección sea siempre el mejor y el más duradero, te dejamos una lista de consejos:

  1. Tener claro el dónde: el lugar donde vayas a instalar tu mecanismo de protección va a condicionar todo el resto de elementos, como el color, el material o el tipo de estructura a elegir. Por eso el primer paso tiene que ser saber siempre dónde quieres ubicarlo.
  2. Pensar bien para qué: usos personales, razones profesionales, sector agrícola… Hay tantas posibilidades de recurrir a un toldo casi como personas piensen en instalarlo. Es más: del motivo de contratarlo van a depender el resto de decisiones.
  3. Motores, ¿sí o no? El avance imparable de la tecnología te permite contar con nuevos sistemas de motores y automatismos como los de Somfy, que potencian la usabilidad y la confortabilidad de los toldos, incluso permitiéndote manejarlos desde su smartphone en el caso de los motores IO.
  4. Elegir el material más adecuado: en función de tus necesidades, el tipo de material puede variar. Pero lo que nunca cambia es la necesidad de escoger proveedores a la vanguardia que te garanticen un resultado más duradero.
  5. Escoger bien el color. Para ello, te recomendamos que tengas presentes tres factores: la gama cromática del entorno donde lo vayas a instalar, la combinación con el material y tu propio gusto estético. Y para estar seguros del acierto, qué mejor que comprobar el resultado en persona.
  6. Pensar en una solución propia. Una vez que tengas claro todo lo anterior, ya estarás en condiciones de empezar a planear un diseño específico para tu caso porque cada circunstancia requiere un sistema muy diferente.
  7. Ponerte en manos de profesionales. La mejor garantía de que el resultado satisfará plenamente tus expectativas es recurrir a empresas líderes del sector, como Toldos Meilán. Su compromiso permanente con un servicio de calidad conocido y reconocido por clientes y proveedores lo convierte en un acierto.