Seguro que eres de los que usas el móvil para reservar mesa en un restaurante, para comprar tus próximas vacaciones o para saber el tiempo que hará mañana… Así que, ¿por qué no echar mano de él también para manejar tu sistema de protección solar?

Y es que con la tecnología que incorpora Somfy, uno de nuestros proveedores, desde la palma de tu móvil podrás retirar o abrir tu toldo simplemente con darle a un botón desde una sencilla e intuitiva aplicación móvil. Se trata de las soluciones TaHoma y Connexoon que, partiendo de los beneficios de la domótica, te permiten decidir sobre tu casa incluso estando fuera de ella. Porque ¿a quién no le gusta tener a punto cada estancia para la hora de su llegada?

Para facilitarte la gestión y el control en aspectos como confort, seguridad o ahorro energético, nuestro proveedor recurre a motores con tecnología IO, la referencia para marcas especialistas en el hogar que proporciona información en tiempo real y que te va a reportar numerosas ventajas: además de la comodidad de mover el toldo sin necesidad de ningún esfuerzo, también mantendrás más fresca tu vivienda, al tiempo que ahorras energía y prolongas la vida útil de tu sistema al evitar movimientos bruscos.

Es más, automatizar todos estos procesos te va a permitir disfrutar más de tus sistemas de protección solar ya que, gracias a los sensores que incorporan, podrás olvidarte de pensar en muchas cuestiones ya que la tecnología lo hará por ti. Por ejemplo, si los sensores detectan demasiado viento el sistema se recogerá automáticamente. Del mismo modo, si sube la temperatura, el toldo se abrirá sin que tú tengas que estar pendiente.

Pero… ¿y todo esto cómo es posible? Pues la respuesta está en la domótica,  una tendencia cada vez más presente en las viviendas y que se basa en un diseño inteligente que integra la tecnología en los sistemas de seguridad y de gestión energética, entre otras.

¿Sabes lo mejor de todo? Que en Toldos Meilán no solo incorporamos estos mecanismos en los nuevos toldos que instalamos sino que también podemos hacerlo en los sistemas de protección solar de los que ya disfrutas. Entonces, ¿a qué esperas para llamarnos?